Archivo - Gel desinfectante en una de las barras de una discoteca, en una imagen de archivo - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
CEUTA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta permitirá el próximo fin de semana abrir de madrugada a los locales de ocio nocturno por primera vez desde la declaración de la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020. La administración local, competente en materia de Salud Pública, publicará el jueves un decreto en el que autorizará a bares y discotecas a atender clientes hasta las 2,00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos y hasta las 1,30 horas el resto de la semana, pero sin pistas de baile, con su aforo limitado a la mitad y con obligación de identificar a sus usuarios.
Según han avanzado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP), bares y restaurantes deberán seguir cerrando como muy tarde a la una de la madrugada hasta principios de julio con su aforo en interiores limitado a un 50% y el consumo en barras permitido si se puede mantener la distancia de seguridad.
Aunque más del 63% de la población tiene algún grado de inmunización por haber superado la enfermedad o haber recibido una o dos dosis de la vacuna, el número máximo de comensales por mesa en terrazas seguirá limitado a diez no convivientes (seis en interiores) y en la vía pública continuará estando prohibido tanto fumar a menos de dos metros de otras personas como consumir alcohol en grupos.
En los templos religiosos se suprimirá el veto a reunir a más de 75 personas (el aforo quedará limitado con carácter general al 50% de su capacidad máxima) y en las celebraciones sociales podrán congregarse hasta 54 personas en interiores y cien al aire libre.
De acuerdo con el informe diario que elabora la Consejería de Sanidad, este lunes todos los indicadores epidemiológicos de la ciudad están en niveles de riesgo bajo o nueva normalidad. Durante las últimas 24 horas no se ha diagnosticado ningún nuevo positivo y las tasas de incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes a 14 y 7 días están en 45,1 y 11,8, respectivamente.
Actualmente son 157 los residentes en la localidad española norteafricana que permanecen en cuarentena y cuatro los pacientes de la COVID-19 hospitalizados, dos en urgencias, uno en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario.