Actualizado 14/01/2015 22:39

Melilla critica el recurso de Motril que paraliza la concesión del contrato marítimo

MELILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Melilla (PP) ha mostrado su malestar por la decisión la Plataforma en defensa de la línea Motril (Granada)-Melilla de recurrir el contrato marítimo, que ha sido suspendido de forma cautelar por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, porque "estas no son formas de actuar".

   En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha manifestado que espera que el informe que emita dicho tribunal sobre el contrato que incluye las líneas marítimas que unen Melilla con Málaga y Almería, "no tarde más de 15 días".

   Sin embargo, ha dicho que la Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla podría recurrir luego al Contencioso-Administrativo, lo que supondría otra demora más. El principal contratiempo, ha admitido, es que no se podrá presentar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a la compañía elegida.

   Mateo ha querido aclarar que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales "no es ningún juzgado" sino un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que su misión será realizar un informe sobre el recurso presentado por dicha plataforma "pero no variar las líneas de Melilla con Motril en detrimento de Málaga o Almería", que han sido las elegidas para ser incluidas en el contrato de servicio público.

   "El servicio marítimo es de Melilla, no es de Motril" ha subrayado, para añadir que "estamos contentos con la línea de Motril, pero creemos que estas no son formas de actuar", tras la denuncia presentada por la Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla, integrada, entre otros, por el Ayuntamiento de Motril (PP), el PSOE, la Asociación de Vecinos de Playa Granada, la Asociación de Empresarios y Comerciantes Costa Contraviesa, la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical, la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca, la Asociación de Comerciantes de Motril, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical.

CONTRATIEMPO EN FITUR

   Javier Mateo ha admitido que esta paralización supone un contratiempo en sus planes para Fitur, donde estaba prevista presentar "los paquetes" que se pudieran ofrecer con la naviera que fuera elegida, excursiones y demás, que implicaran viajar en barco, y los acuerdos con los touroperadores.

   En esta semana, de no haberse producido la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, se habría abierto ya las condiciones económicas, una vez que ya se ha hecho con las técnicas y darse con ello a conocer a la naviera elegida para hacerse con el servicio a partir del 16 de marzo: Trasmediterránea, Armas o Balearia.

   Sin embargo, el viceconsejero ha admitido que "ahora tocará esperar" a ver qué dice dicho tribunal y si la Plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla continúa con su batalla, recurriendo a la Sala de Contencioso-Administrativo.

   En cualquier caso, ha declarado que gane quién gane, "nadie sabe qué va a pasar con la línea de Motril", incluso en el supuesto que fuera a parar a manos de Armas, porque se ha demostrado que esta ruta es rentable y podrá seguir siendo explotada por una naviera, ya sea Armas u otra que se decida por la misma.

   Pero también ha querido dejar claro que "los melillenses van por Motril por la calidad de la naviera, no por Motril, porque este no es el destino final sino que se trata de una ciudad de paso" ha apuntillado el viceconsejero de Turismo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado