Actualizado 21/01/2009 21:59

El gobierno de Melilla reclama que los enlaces aéreos no se supediten a Nador (Marruecos)

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla "ve con buenos ojos" que el aeropuerto de Nador, ciudad marroquí más próxima, aumente a partir de este viernes su oferta incorporando un nuevo enlace con Casablanca (Marruecos) y el resto con España (Barcelona, Madrid, Málaga, Gerona y Palma de Mallorca), pero cree que "no es la solución para el transporte aéreo de Melilla".

En declaraciones a los periodistas, Daniel Conesa, portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, consideró que la cercanía de la ciudad con la localidad marroquí de Nador y la suspensión hace una semana de varios enlaces entre Melilla y la Península, en especial con Sevilla, no deberían convertir el aeropuerto marroquí en una alternativa para los melillenses a la hora de viajar.

Así, subrayó que "no debería serlo nunca jamás, pero dada la política del Gobierno socialista me da la impresión de que a lo mejor lo que algunos quieren es que sea así", dijo.

Conesa indicó que Melilla "debe ser totalmente autónoma en cuanto a sus comunicaciones, tanto marítimas como aéreas". De este modo reiteró que la ciudad "no puede depender en el transporte de Marruecos", independientemente de que todo cuanto "pasa a nuestro alrededor que suponga desarrollo, en este caso posibilidades de comunicación, siempre será bienvenido y positivo, pero nosotros tenemos tener nuestros medios de comunicación".