Actualizado 26/04/2007 16:54 CET

El Gobierno de Melilla tacha de "vergonzoso" que PSOE y CPM "no respeten" el archivo de la causa del voto por correo

MELILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno que preside Juan José Imbroda (PP) tachó hoy de "vergonzoso" que los partidos de la oposición en Melilla, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), "no respeten" el auto del Juzgado de Instrucción número 3 en el que se archivó la causa de las copias de solicitudes de voto por correo en la Ciudad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa (PP), reprochó que estas formaciones incidan en que la decisión fue adoptada por "una juez sustituta" o en la rapidez con la que ha dado conocer el fallo, tan solo una semana después de que abrieran diligencias.

Conesa denunció que PSOE y CPM "no pueden decir que acatan la sentencia y que confían en los tribunales, para a continuación arremeter contra ellos" en el momento que las sentencias no les son favorables.

El portavoz del Gobierno defendió la legitimidad de la jueza que adoptó la decisión de archivar la causa en la que se trataba si el encargo realizado por el gerente del PP melillense de mil copias de solicitudes de voto por correo a una imprenta podrían considerarse como fraude electoral y falsificación documental.

"Es como si alguien cuestionara a Mustafa Aberchán (presidente de CPM y líder de la oposición) por ser médico interino" del Hospital Comarcal de Melilla, replicó Conesa a aquellos que critican que la jueza sea sustituta.