Publicado 13/11/2020 21:41CET

Herido en Melilla el piloto de una embarcación al explotar accidentalmente tras repostar combustible

Estado de la embarcación tras la explosión
Estado de la embarcación tras la explosión - AUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLA

MELILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que pilotaba una pequeña embarcación en Melilla ha resultado herido este viernes tras la explosión accidental de su lancha mientras atracaba en el Puerto Deportivo, después de haber procedido al repostaje de combustible en la estación que existe en esta instalación dependiente de la Autoridad Portuaria melillense.

Según han formado a Europa Press fuentes portuarias, la persona sufre "quemaduras leves" y, tras ser atendida por el servicio médico urgente del 061 en el puerto, fue trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal, para una atención más pormenorizada.

Un portavoz portuario ha indicado que "a la embarcación, tras repostar combustible y volver a su punto de atraque, le ha explotado el depósito de combustible", provocando una deflagración y llamas que alcanzaron al piloto.

Los bomberos han tenido que intervenir para sofocar el fuego originado tanto en el interior como el exterior de la embarcación, dañando por completo a la lancha, mientras el 061 atendía al herido en el lugar de los hechos antes de su traslado al hospital, donde ha quedado ingresado para su curación.

La altura de las llamas originó que se pudieran ver desde distintos puntos de la ciudad, especialmente desde todo el paseo marítimo Mir Berlanga.

Contador