Actualizado 16/09/2015 21:43 CET

Imbroda dice que España no puede imponer a Marruecos que no cierre su frontera

MELILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha rechazado la petición del PSOE de que el Gobierno español inste a Marruecos a que no cierre más la frontera para impedir la entrada de sirios a Melilla al subrayar que el Ejecutivo marroquí "es soberano" y si toma ese tipo de decisiones "será por algo".

A pregunta de los periodistas, Imbroda ha dicho que el reino alauí "es un Estado soberano e independiente" aunque, ha apuntado, "algunos piensen que Marruecos tiene que rendirle cierta pleitesía a España y que debe hacer lo que diga España".

La primera autoridad melillense ha respondido así a las declaraciones del diputado del Grupo Municipal del PSOE y miembro de la Gestora, Francisco Vizcaíno, que ha instado a la Delegación del Gobierno a que actúe para que Marruecos no vuelva a cerrar el paso fronterizo de Beni Enzar, como ha hecho varias veces en las últimas semanas ante los intentos de entrada masiva de personas que dicen ser de Siria.

Imbroda ha dicho que el Gobierno español no puede imponer su política a Marruecos porque "vivimos en una zona de riesgo, hoy todo el mundo es una zona potencialmente de riesgo terrorista, y aquí en Melilla también lo tenemos, y si Marruecos está haciendo esos controles, será por algo".

Por último, el presidente de la Ciudad Autónoma ha ironizado sobre la solicitud de los socialistas y ha indicado que ha escuchado "cosas que parece que estamos viviendo en 'Alicia en el país de las maravillas'".

Para leer más