Imbroda pide explicaciones a Borrell por el cierre de la aduana por Marruecos y denuncia "ninguneo" del Gobierno

Juan José Imbroda
Archivo/RNE
Publicado 30/10/2018 17:26:33CET

MELILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que solicitará al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, explicaciones por las gestiones que ha realizado hasta el momento para reabrir la Aduana entre Melilla y Marruecos, cerrada unilateralmente por el reino alauí hace ahora tres meses.

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha avanzado que pedirá que estas explicaciones de Josep Borrell las realice el ministro personalmente después de acusar al Ejecutivo central de "ningunear" al gobierno melillense.

En este sentido, la primera autoridad melillense ha manifestado que "hoy por hoy el Gobierno de Melilla lo llevamos nosotros, el Partido Popular, porque los ciudadanos lo quieren y es una falta de consideración que no nos digan que está pasando".

El también senador popular ha admitido que "no sabe" lo que está haciendo el Gobierno de la Nación para remediar este problema que, según ha sostenido en estos tres meses, ocasiona un gran perjuicio económico para la economía local.

Así, ha subrayado que el cierre de la aduana "es un palo a la ciudad" y responsabiliza a Marruecos de haberse "cargado unilateralmente" el acuerdo firmado entre ambos países en 1856 que establecía dicha aduana comercial.

Juan José Imbroda ha lamentado que desde que se produjo este hecho el pasado 1 de agosto "España no dice nada y el Gobierno no hace nada" y recalca que el Gobierno de la Ciudad Autónoma "ignora lo que está haciendo", por lo que va a solicitar a Josep Borrell explicaciones en persona al ministro de Exteriores para tratar esta cuestión.