Imbroda transmitirá a Sánchez peticiones de inmigración, seguridad y transportes

Juan Vivas y Juan José Imbroda
Archivo/Europa Press
Actualizado 03/12/2018 23:12:03 CET

MELILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que, en la recepción de este martes 4 de diciembre con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, abordará varios temas de importancia para la ciudad española del norte de áfrica referentes a inmigración, seguridad o transportes.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha dicho que trasladará a Pedro Sánchez la preocupación por el alto número de menores extranjeros no acompañados (MENA) que hay en la actualidad en la ciudad, que ha cifrado en mil. "Voy a pedir a Sánchez que se lleve a los menores" ha manifestado la primera autoridad melillense.

También en relación con los MENA y la inmigración adulta, el presidente melillense ha avanzado que solicitará al presidente del Gobierno un refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que asegura que ya tenía pactados con el anterior presidente Mariano Rajoy para su inclusión en diciembre de 2018 en el nuevo catálogo de puestos de trabajo. "Necesitamos 200 guardias civiles y 200 policías nacionales más" ha afirmado Imbroda.

El máximo responsable de la Ciudad Autónoma ha indicado que transmitirá igualmente a Pedro Sánchez la necesidad de incrementar la dotación militar en Melilla. "No pedimos más soldados porque vayamos a hacer a una guerra, sino porque es una zona estratégicamente más delicada" ha declarado.

Otro de los aspectos que abordará con el presidente del Gobierno es la reivindicación de la reforma del Código Civil para que se recoja una excepcionalidad de Melilla para que las parturientas marroquíes que vienen a dar a luz al hospital melillense gratuitamente, más de mil cada año, esos niños que regresan a Marruecos no tengan la posibilidad de obtener la nacionalidad cuando cumplan 18 años.

Por último, transmitirá a Sánchez los problemas que están ocurriendo en las últimas semanas y meses con la compañía Air Nostrum, con varias cancelaciones y retratos después de subcontratar aparatos, y que este pasado sábado vivió su episodio más importante cuando uno de sus aviones abortó el despegue cuando ya había iniciado la carrera para volar y se quedó a media pista. Imbroda ha señalado que su Gobierno no tiene la competencia del transporte y por tanto asegura que "la Ciudad hace lo que puede, hablar con la compañía, demandarla, estar encima y hablar con el Gobierno de la Nación".

Contador