Actualizado 07/08/2007 18:24

Inmigración.- El Gobierno de Melilla teme "alguna desgracia" por la constante de entrada de menores marroquíes

MELILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín (PP), mostró hoy su temor a que ocurra "alguna desgracia" por la saturación del Centro de Menores de la ciudad después de que once menores entraran durante el pasado fin de semana, lo que hace que el número se dispare a más de 200.

En declaraciones a Europa Press, la titular asuntos sociales en el Gobierno de Melilla se refirió al "hacinamiento que hay en el centro del Fuerte de la Purísima Concepción" y aseguró que se está produciendo "la mayor entrada de menores desde hace muchos años en la ciudad".

Garbín señaló que el número de menores no acompañados que se encuentran distribuidos en los diferentes centros de acogida "ha ascendido a los 255". Por este motivo, la responsable de Bienestar Social aseveró que en Melilla "ya no hay más sitio donde meter a estos menores".

También dijo no entender cómo en un fin de semana "han logrado entrar once irregulares a través de la aduana", aunque Garbín no culpó en ningún momento a la Policía Nacional del paso de estas personas, ya que, según subrayó, "a diario pasan entre 30.000 y 40.000 personas por este paso fronterizo" y destacó todo el trabajo "ímprobo" que realiza este cuerpo en esta zona. Lo que sí señaló es la necesidad de articular la vigilancia "de alguna manera" para que no ocurra.