Interceptada en el Estrecho una patera con once migrantes marroquíes

Actualizado 14/10/2018 16:52:19 CET

CEUTA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado durante la madrugada de este domingo una embarcación con migrantes indocumentados de nacionalidad marroquí a bordo cuando pretendían atravesar el Estrecho de Gibraltar para llegar a las costas andaluzas procedentes de la ciudad autónoma, que durante los últimos meses se ha convertido en un punto de partida habitual de este tipo de expediciones.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el grupo, que ha sido localizado a las 1,30 horas aproximadamente, estaba formado por once varones y dos mujeres, todos ellos mayores de edad.

Los migrantes han sido trasladados al puerto de Ceuta por la 'Salvamar Atria', y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional como paso previo a su entrega a las autoridades del país vecino a través de la frontera del Tarajal.

Los indocumentados viajaban en una embarcación semirrígida sin identificación equipada con un motor de 140 caballos de potencia.

Hasta ahora punto de llegada de embarcaciones con migrantes irregulares de origen subsahariano, magrebí o asiático, según el año, la ciudad autónoma se está convirtiendo en un punto de partida habitual hacia las costas andaluzas de lanchas con ciudadanos de nacionalidad marroquí que pueden entrar en Ceuta sin visado pero no cruzar el Estrecho.