Interceptan una embarcación con once inmigrantes nada más partir desde Ceuta a Andalucía

Actualizado 05/07/2019 23:16:28 CET
Patera con migrantes magrebíes en el Estrecho
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

CEUTA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado a primera hora de la tarde de este viernes en aguas próximas a la localidad española una embarcación semicabinada con once inmigrantes indocumentados adultos de origen marroquí a bordo, diez hombres y una mujer, y un varón español natural y vecino de la ciudad autónoma que ejercía como patrón y que ha sido arrestado por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según han informado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, la embarcación acababa de partir desde las costas de la bahía sur de la ciudad norteafricana, concretamente desde la playa del Sarchal, y presuntamente su destino sería el litoral andaluz.

La lancha ha sido llevada hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde los inmigrantes irregulares han sido atendidos por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de Cruz Roja, que han constatado su buen estado general de salud. Todos los varones han sido entregados a la Policía Nacional como paso previo a su devolución al Reino alauita a través de la frontera del Tarajal, el procedimiento habitual con sus ciudadanos mayores de 18 años cuando son localizados en situación irregular en territorio español.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario por una unidad del 061 al sufrir una crisis de ansiedad, según han detallado a Europa Press fuentes de la institución humanitaria.

Contador

Para leer más