Publicado 05/08/2023 15:47

Interceptan a tres migrantes de una patera encallada en una playa de Melilla, la segunda en una semana

Archivo - Playa de Melilla.
Archivo - Playa de Melilla. - CONSEJERÍA DE SALUD PÚBLICA DE MELILLA - Archivo

MELILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado este sábado en una playa de Melilla a tres migrantes de origen marroquí que habían desembarcado de una zodiac encallada entre las rocas y la arena del litoral melillense. Según ha explicado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido de madrugada, sobre las 4,20 horas, cuando "una embarcación ha encallado en la zona de la Playa San Lorenzo, bajando de la misma tres personas, que han sido interceptadas por las patrullas terrestres de la Guardia Civil".

La citada fuente ha detallado que "se trata de tres varones de origen marroquí" que han sido trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil "para la instrucción de diligencias y la posterior puesta a disposición de la Policía Nacional". Ésta es la segunda patera que alcanza la costa de Melilla después de que el pasado lunes 31 de julio los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con el apoyo de ciudadanos a bordo de motos de agua y otras embarcaciones, rescataran a once personas migrantes magrebíes, entre los que se encontraban un bebé, dos menores y tres mujeres, después de que la patera en la que iban a bordo volcara.

Uno de los ocupantes ha sido considerado por los agentes como el patrón y se encuentra en situación de detenido acusado de un delito contra los ciudadanos extranjeros, mientras sigue ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla por las lesiones sufridas en el choque que sufrieron con los GEAS. Su esposa y madre del bebé rescatado ha negado la versión oficial y asegura que él formaba parte de la patera como migrante, no como traficante de personas.

Leer más acerca de: