MELILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación Justicia Guardia Civil (Jucil) en Melilla, tras anunciar que este viernes ha sido dado de alta el guardia civil que se hallaba en coma e ingresado en la UCI tras intentar parar la entrada de un inmigrante por la frontera entre la ciudad española y Marruecos el pasado domingo, ha solicitado que se dote a la frontera melillense de "más medios y seguridad" a los agentes.
Según ha informado un portavoz de la organización, "desde Jucil se está trabajando sin descanso para que se haga justicia y que casos como este dejen de suceder y se dote de medios y seguridad a los guardias civiles en el desarrollo de su trabajo diario".
La asociación ha hecho esta reivindicación después de informar que "desde la Asociación Jucil, de la que es asociado, nos alegramos comunicar que nuestro compañero agredido en la frontera de Ben-Enzar, ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este viernes".
El agente, de 48 años de edad, resultó gravemente herido el domingo 26 de mayo después de querer parar a un inmigrante de origen tunecino que se saltó el control de la Policía Nacional y siguió corriendo por la zona peatonal.
El agente se cruzó en su trayectoria con el objetivo de detenerlo, "pero el inmigrante le arrolló en su marcha, empujándole y golpeándole, tras lo que el agente cayó al suelo sufriendo daños en la cabeza". El funcionario estuvo desde el domingo en la UCI del Hospital Comarcal con un "coma inducido" y, tras experimentar una mejoría, fue trasladado planta a mediados de semana y este viernes ha sido dado de alta.