Actualizado 11/03/2015 19:55 CET

Libertad con cargos para la fotoperiodista acusada de favorecer la inmigración

La Delegación afirma que llevó en su coche a cuatro inmigrantes que saltaron la valla y ella lo niega

   MELILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La periodista y fotógrafa Ángela Ríos este miércoles sobre las 18,00 horas ha sido puesta en libertad con cargos, acusada de la presunta comisión de un delito "contra los derechos de los trabajadores extranjeros", después de haber sido detenida pasadas las 06,00 horas por la Guardia Civil, acusada de llevar en su coche particular a cuatro inmigrantes que habían saltado la valla de Melilla.

   Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la fotoperiodista, Ángela Ríos ha estado privada de libertad doce horas, desde que fue detenida hasta que fue liberada por el juez de guardia con cargos. La freelance que trabaja en Melilla para varios medios y agencias nacionales e internacionales, tanto de prensa escrita como de televisión, sobre todo en su faceta de fotógrafa y camarógrafa, fue detenida momentos después de que se produjera una avalancha sobre la valla de Melilla a las 5,20 horas protagonizada por unos 70 subsaharianos, de los que cinco lograron pasar.

   Uno de ellos al resultar herido en una mano y necesitar asistencia sanitaria, que conllevó su traslado al Hospital Comarcal, y otros cuatro que fueron encontrados, según la Delegación del Gobierno, en el vehículo de Ángela Ríos cuando se dirigía al CETI.

   En ese momento fue interceptada por la Guardia Civil, siempre según la versión oficial, acusándola de "favorecimiento de la inmigración ilegal" y no por su condición de periodista.

   Sin embargo, según fuentes próximas a Ángela Ríos, ésta ha negado esta acusación y ha señalado que se encontró a los inmigrantes cuando ya estaban cerca del CETI, donde les habría tomada fotografías cuando corrían al grito de "África, África".

   Ha desmentido por ello la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Para leer más