Actualizado 28/09/2017 22:59

Médicos de Melilla pedirán protección policial si no se toman medidas "ejemplares" contra las agresiones a facultativos

MELILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha pedido a las autoridades que o bien se toman medidas drásticas y ejemplares contra las agresiones a médicos o que se establezca protección policial en los lugares conflictivos como el extrarradio, Urgencias y ambulancia, después de la agresión sufrida por un médico a manos de un paciente en un centro de salud.

En declaraciones a Europa Press, Jesús Delgado ha solicitado "castigos ejemplares" contra todos aquellos que agredan a personal sanitario cuando realizan sus funciones en el hospital, centros de salud o ambulancia, al subrayar que se trata de la comisión de "un delito muy grave" como es el de atentado a la autoridad, que se aplica en el caso de médicos, enfermeras y auxiliares.

"Aquí o se toma alguna medida o qué vamos a hacer: ¿vamos a ir con pistola a pasar consulta? Esto no puede ser. O se toman medidas y se ponen correctivos ejemplares o que se ponga protección policial en los sitios más conflictivos: extrarradio, Urgencias y ambulancia", ha dicho el presidente del Colegio de Médicos de Melilla.

Jesús Delgado ha condenado la agresión al médico del Centro de Salud de Cabrerizas a manos presuntamente de un paciente, una agresión que fue tanto verbal como física por razones que no han trascendido, y ha pedido que la Justicia caiga con tu su peso sobre el agresor si es declarado culpable.

APEDREAMIENTOS

El máximo responsable de los médicos melillenses ha desvelado además más agresiones como la sufrida por el personal sanitario de la ambulancia que atendió a un herido de varias puñaladas en la calle Ibáñez Marín, cerca de Las Palmeras, el pasado 12 de septiembre.

"Tuvieron que meter al herido en la ambulancia y reanimarlo en el camino porque tuvieron que salir corriendo de este lugar porque empezaron a apedrearles cuando estaban atendiendo al joven apuñalado", ha revelado Jesús Delgado Aboy.

"Esto --ha admitido-- es el colmo y no tuvieron más remedio que salir por piernas cuando estaban atendiendo al herido porque empezaron a caer piedras sobre la ambulancia", ha dicho el también presidente del Sindicato Médico de Melilla.

Delgado ha reclamado medidas "antes de que se pueda producir cualquier desgracia y sea ya demasiado tarde".