Publicado 02/01/2020 18:14

Melilla busca un emplazamiento para construir un centro de primera acogida de MENA al quintuplicar su capacidad óptima

MELILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla está buscando un emplazamiento para construir un centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) dado que el actual Centro de La Purísima acoge en la actualidad 870 personas, cuando su capacidad óptima no debe superar los 150.

Según ha anunciado el consejero de Fomento, Rachid Bussian (CPM), "el objetivo es construir un módulo prefabricado con capacidad para 300 menores" con la idea de contar con una instalación para los recién llegados a Melilla y así "descongestionar el Centro de La Purísima".

Bussian ha admitido que el actual "está saturado" al quintuplicar la cifra óptima de acogidos para esta instalación dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, que fue ideada para unas 150 personas.

El titular de Urbanismo ha señalado que su área se encargaría del "acondicionar y colocar el material logístico", al tiempo que ha asegurado que "es una medida provisional" hasta ver si cumple la función que quieren darle y si se queda en esta zona o buscan otro emplazamiento.

En este sentido, ha aclarado que "no será un macroproyecto, sino que la idea es crear una zona de hormigón donde irá el módulo que al ser prefabricado acortará los tiempos".

Por último, ha admitido que al hallarse el suelo en terreno militar tendrán que solicitar la autorización del Ministerio de Defensa, porque "delimita con la zona de seguridad del Polvorín".