Publicado 18/07/2020 18:16

Melilla iza la bandera negra en cuatro de sus playas tras descubrirse un vertido de combustible

Imagen de la bandera negra para declarar el cierre de la playa de La Hípica en Melilla.
Imagen de la bandera negra para declarar el cierre de la playa de La Hípica en Melilla. - CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla ha cerrado este sábado cuatro playas, concretamente las de La Hípica, San Lorenzo, Los Cárabos e Hipódromo tras detectarse un vertido de combustible, mientras que los técnicos trabajan para disolver la mancha.

En una jornada soleada y de altas temperaturas en la ciudad española del norte de África, con los termómetros rondando los 30 grados centígrados, miles de bañistas se han quedado sin poder disfrutar de las playas después de que sobre las 11.00 se clausuraran la mayoría de playas por el vertido.

La Consejería de Medio Ambiente realiza labores para limpiar el vertido de combustible del que no ha precisado cómo se ha originado ni quién ha sido el autor o autores, aunque se sospecha que el vertido podría proceder de un barco, si bien no ha podido ser confirmada esta sospecha al cien por cien.

Medio Ambiente ha solicitado la ayudar de embarcaciones particulares que se hallan frente a la bahía melillense para que no se lancen el mar para bañarse mientras se mantiene la bandera negra que prohíbe el uso de las playas de San Lorenzo, La Hípica, Los Cárabos e Hipódromo.