Publicado 30/10/2022 16:31

Melilla se refuerza con un módulo de intervención rápida de la Guardia Civil coincidiendo con la llegada de dos pateras

MELILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha desvelado que Melilla cuenta desde la pasada semana con un Módulo de Intervención rápida (MIR) más del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil para reforzar el control en el perímetro. El anuncio se produce después de la llegada de dos pateras con un total 26 migrantes marroquíes en los últimos días.

En declaraciones a los periodistas, Sabrina Moh ha subrayado que "este refuerzo se suma al ya anunciado hace unos días por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en el acto de la Patrona de la Benemérita, en el que explicó que se ha reforzado la vigilancia por mar con una embarcación más y el personal necesario para la misma desde este verano".

Moh ha asegurado, no obstante, que "no cree" que la llegada de estos 26 migrantes magrebíes en dos pateras y que acabaron huyendo nada más tocar tierra para evitar ser devueltos al reino alauí sea una forma de presión de Marruecos a España ante una próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí.

La representante gubernamental ha manifestado que "espero que (la llegada de estas dos pateras) haya sido algo puntual y que al final volvamos a la normalidad, pero Melilla es una ciudad viva, en la que tenemos que estar continuamente desplegando estos dispositivos de refuerzo, coordinándonos con el país vecino y por supuesto con el trabajo formidable que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por último, ha recalcado que "hay seguir trabajando de manera coordinada y reforzándonos porque este último dispositivo de los GRS (Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil) llega para el control del perímetro" de la frontera que separa la ciudad española del reino alauí, concretamente nueve kilómetros de valla terrestre y toda su costa.

Leer más acerca de: