Actualizado 13/08/2015 21:29

Un menor, hospitalizado tras golpearse con una roca al lanzarse al mar de cabeza

Ambulancia de la Cruz Roja
Foto: EUROPA PRESS/CRUZ ROJA DE CEUTA

CEUTA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una ambulancia de Cruz Roja ha trasladado este jueves a última hora de la tarde al Hospital Universitario de Ceuta a un menor de 15 años con un traumatismo craneoencefálico y una herida "de gran consideración" en la cabeza después de saltar al agua de cabeza desde la arena de la playa de La Ribera, en pleno centro de la ciudad autónoma, y golpearse contra una roca.

   Según ha explicado en un comunicado la institución humanitaria, concesionaria del servicio de socorrismo en el litoral ceutí durante la temporada de baño, el joven intentó saltar de cabeza sobre un objeto flotante y, por razones desconocidas, "terminó impactando violentamente contra una roca".

   Los facultativos y socorristas de servicio han procedido a la inmovilización del paciente mientras se le procuraban las primeras curas para frenar la "severa" hemorragia que presentaba. A los pocos minutos, los miembros de la dotación de la ambulancia han procedido a la estabilización del paciente, que presentaba "fuertes dolores en cabeza y cuello".

   Este es el cuarto bañista que termina ingresado en Urgencias tras cometer distintas imprudencias en la costa de Ceuta durante la última semana. El pasado jueves, un varón sufrió otro traumatismo craneoencefálico al arrojarse al agua de cabeza desde las escolleras de la playa de El Chorrillo, también en el centro de la ciudad.

   El lunes, una mujer fue hospitalizada tras pasar "varias horas" varias horas bajo el sol "aquejada de un golpe de calor y con un estado de severa deshidratación". Al día siguiente, otro joven tuvo que ser evacuado al golpearse contra el lienzo de las Murallas Reales en el Foso que las atraviesa al lanzarse al agua.

   El Servicio de Asistencia, Rescate y Evacuación de heridos y náufragos en las playas de Ceuta de Cruz Roja ha efectuado 6.897 avisos preventivos por conductas peligrosas o imprudentes desde que comenzó la temporada de baño, la mayoría por saltos al agua desde escolleras (2.795) o de cabeza (1.095). En más de 200 ocasiones ha tenido que pedir a embarcaciones que saliesen de las zonas acotadas para el baño y en más de cien, a pescadores con arpones que abandonasen las mismas.

   En el capítulo de las asistencias sanitarias las más comunes han sido las relacionadas con picaduras de medusas (1.212) muy por delante de las heridas generales (344).

Leer más acerca de: