Pastor visitará Ceuta para entregar al Gobierno local VPO

Actualizado 11/01/2015 18:30:52 CET

CEUTA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará Ceuta el próximo miércoles para proceder a la entrega de las 317 viviendas protegidas construidas por SEPES cerca de la frontera del Tarajal, en las inmediaciones del Hospital Universitario de la ciudad autónoma y junto a la promoción de otras 170 casas de promoción pública entregadas a sus adjudicatarios hace un año y medio.

   Además, según ha adelantado en declaraciones a los medios la portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu (PP), la miembro del Gobierno que preside Mariano Rajoy firmará un protocolo de colaboración con la Administración autonómica para construir, durante los próximos cuatro años, otro medio millar de viviendas protegidas en la zona adyacente a los dos extremos del perímetro fronterizo ceutí, en las barriadas del Príncipe y adyacentes y en la de Benzú, con una inversión aproximada de 50 millones de euros.

   Con las 487 casas de Loma Colmenar ya terminadas el Ministerio de Fomento habrá completado una actuación urbanística presupuestada en 45 millones de euros. En esta última fase se han invertido 29,3 millones en la construcción de nueve edificios independientes de bloque lineal que, debido a la "pronunciada pendiente" de la parcela, se han organizado "escalonadamente".

   El número de viviendas por edificio oscila entre 21 y 44, todas ellas con doble orientación a fachadas exteriores que se igualmente a terrazas y patios según una disposición variable en cada planta "que asegura la circulación de aire y la diversidad de soluciones" de habitabilidad.

   Un total de 95 viviendas son de dos dormitorios, 207 de tres dormitorios y 13 de cuatro dormitorios. El conjunto se dedicará de forma preferente a las aproximadamente 500 familias que actualmente son beneficiarias del programa de Alojamiento Alternativo de la Ciudad Autónoma, aunque también habrá cupos reservados para discapacitados, víctimas de violencia de género o menores de 35 años, entre otros colectivos vulnerables.

   El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) también tienen pendiente la formalización de otro protocolo para ordenar la inversión de unos 25 millones en la regeneración "integral" de la frontera del Tarajal y su entorno que incluirá la ampliación de la carretera nacional que conecta el paso con el centro de la ciudad autónoma, proyecto que exigirá el realojo de los propietarios de las viviendas y locales comerciales afectados por la obra.

Para leer más