Publicado 27/07/2020 22:43:24 +02:00CET

La ONG Save the Children forma al personal de los centros de protección de menores de Melilla

Visita al Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte de Rostrogordo.
Visita al Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte de Rostrogordo. - MELILLA

MELILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización Save the Children se encuentra en Melilla formando al personal de los centros de protección de menores de la ciudad, para "apoyar el sistema de protección brindando actividades integrales a la infancia e incentivando la formación al personal que trabaja" en estas instalaciones.

El viceconsejero del Menor y Familia de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la ciudad autónoma de Melilla, Abderrahim Mohamed Hammu (CPM), ha acudido a presenciar una de estas iniciativas de formación sobre participación infantil organizada por Save the Children y destinada a los trabajadores de los centros de protección de menores de la ciudad, en concreto a los profesionales del centro de protección del Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte de Rostrogordo.

Según ha explicado la ONG, las formaciones impartidas están divididas en diferentes módulos y se llevarán a cabo entre julio y septiembre. "Las formaciones proporcionadas han sido diseñada especificadamente para cubrir las necesidades del personal de este centro de protección", explica Giulia Sensini, responsable de Programas en Melilla de Save the Children.

Giulia Sensini ha indicado que el primer módulo formativo elaborado por Save the Children en este contexto tuvo lugar el 17 de julio y llevó por nombre "Introducción al trabajo con la infancia migrante".

En este primer módulo participaron 14 personas del Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte Rostrogordo. El segundo módulo, el llevado a cabo el 24 de julio, profundizó en el concepto de la participación infantil y su puesta en marcha a través de dinámicas participativas. En esta segunda formación participaron 16 personas, entre las que se encontraban el director del centro, educadoras, educadores y auxiliares.

La ONG ha destacado que desde, 2016 Save the Children colabora ampliamente con todos los centros de protección de la ciudad autónoma: el centro residencial Gota de Leche, la Divina Infantita, el Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte Rostrogordo y el centro de protección Fuerte la Purísima. Estas colaboraciones son el fruto de una coordinación entre las direcciones de los centros y el apoyo de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad.

De forma complementaria, la organización está presente en cuatro centros escolares: IES Rusadir, IES Nieto, CEIP Mediterráneo, y CEIP Estopiñán, "donde apoya a la infancia en situación de vulnerabilidad a través de clases de refuerzo escolar".

La organización ha detallado que la intervención en los centros escolares se lleva a cabo gracias a la constante colaboración y compromiso de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Además, Save the Children cuenta con un espacio amigable para la infancia y la juventud en la frontera entre Melilla y Marruecos, espacio donde se coordina con la policía de asilo.

Por último, ha resaltado que desde el comienzo del año Save the Children en Melilla ha involucrado en sus intervenciones apoyando el sistema de protección y reduciendo las vulnerabilidades a más de 400 niñas, niños y adolescentes a través de las diferentes intervenciones en Melilla.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas