Asociaciones de mayoría musulmana en Melilla condena el atentado de París

Actualizado 11/01/2015 18:29:53 CET

MELILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La 'Plataforma ciudadana de Melilla', formada por asociaciones de vecinos y entidades de mayoría musulmana, ha condenado los atentados de París, como "la masacre" en el seminario satírico Charlie Hebdo, y afirma que el "Islam es paz".

   En rueda de prensa, su portavoz Abdelhafid Amar ha expresado el sentido pésame de todos los integrantes de la plataforma "a los familiares y allegados de las víctimas del atentado terrorista en París y al pueblo francés".

   El dirigente social y vecinal ha declarado que "los musulmanes de Melilla estamos en contra de cualquier tipo de barbarie o acto terrorista, y es que la libertad nace del respeto a todas las religiones y culturas, que son los principios del Corán".

   Abdelhafid Amar ha manifestado que el "verdadero significado del Islam es paz, el libro sagrado inculca la humildad y el amor al prójimo sin distinción de raza, y desde el seno de la comunidad mandamos un mensaje de paz universal y de repulsa a toda clase de extremismo y terrorismo".

   La Plataforma, que espera poder inscribirse legalmente en Delegación del Gobierno a finales de mes, la integran la Asociación de Vecinos Río Darro, Las Palmeras, Asociación Religiosa El Fateh, Asociación Alminara, Asociación Annur, Asociación de Ayuda al Desarrollo, A.V. La Unión, Comunidad Islámica de Melilla, Asociación Cultural Yasinen, Comunidad Musulmana Andalusí de Melilla, Asociación de Emigrantes Marroquíes en España y Asociación de Vecinos Buena Fe.

Para leer más