Publicado 02/10/2022 17:06

Podemos advierte del "clima de violencia" en institutos de Melilla al producirse la tercera agresión a alumnos en un mes

MELILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha denunciado este domingo "el clima de violencia en los centros educativos de Melilla" después de que en un mes se hayan constatado tres agresiones a alumnos en institutos de Secundaria, el último en el Instituto de Eduación Secundaria (IES) Virgen de la Victoria, donde un estudiante ha resultado lesionado con diversos hematomas en la cara y en un ojo.

La secretaria general de la formación en Melilla, Gema Aguilar, ha asegurado que en el Instituto Virgen de la Victoria se ha producido durante la semana una pelea en el patio que se ha saldado, al menos, con un niño visitando su centro de salud tras un puñetazo en el ojo. "El niño tiene el ojo inflamado y no puede abrirlo. Le han mandado analgésicos y medicamentos para bajar la inflamación. Esperamos su pronta recuperación", ha detallado.

La líder Unidas Podemos ha resaltado que es el tercer caso de agresiones que se conocen en las últimas semanas, "pero sin duda hay más todos los días". "Insistimos. La Dirección Provincial de Educación tiene que tomar cartas en el asunto de forma global y no permitir que la violencia en las aulas continúe".

La formación morada ha exigido que, en todos los centros educativos, se actúe ante comportamientos inadecuados de los estudiantes de forma igualitaria, con procedimientos objetivos. "No se puede expulsar a un alumno por una pelea sin una notificación oficial, a través de WhatsApp. La expulsión debe ser la última opción", ha apuntado Aguilar.

En cualquier caso, desde Unidas Podemos han advertido que no hay un seguimiento a los alumnos expulsados, ya que se les manda a casa sin nada que hacer. "Se les expulsa del centro y nadie supervisa que esos días sean útiles para la educación del menor. No tienen deberes ni nada que hacer" ha apuntado Aguilar.

Además, ha pedido que la Dirección Provincial de Educación supervise estos casos "ya que, por muy mal comportamiento que tenga un menor, no se le puede retirar el derecho a la educación expulsándolo, de facto, del sistema educativo".

Más información