Podemos podrá concurrir con su marca en Melilla

Actualizado 01/04/2015 22:16:36 CET
La secretaria de Podemos Melilla, Gema Aguilar, con otro responsable del partido
Foto: EUROPA PRESS/PODEMOS MELILLA

MELILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Podemos Melilla ha anunciado que finalmente comparecerán en los próximos comicios autonómicos y locales del próximo mes de mayo para las elecciones de las que saldrán los 25 nuevos diputados de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.

   En declaraciones a Europa Press, su secretaría general, Gema Carolina Aguilar, ha indicado que "para poder llegar hasta aquí hemos llevado a cabo un duro trabajo interno y colectivo, desde nuestra presentación a finales de enero, para equiparar a nuestra ciudad con el resto de las candidaturas electorales de las 15 comunidades autónomas que concurren a estas elecciones".

   Podemos, que no se presenta como partido en el resto de ayuntamientos españoles en estas primeras municipales de su historia aunque sí en coalición en muchos municipios, ha subrayado que "Melilla es más que un municipio, y esta consideración, junto al resto de comunidades, nos permite presentarnos a las elecciones y frente a la ciudadanía melillense con nuestro nombre de Podemos, sin necesidad de concurrir con otras formaciones y otros nombres".

   "Creemos en la unidad de acción, pero desde y con nuestras siglas" ha indicado Gema Carolina Aguilar, de 34 años de edad, nacida en El Rubio (Sevilla) y que ejerce como maestra en Melilla desde el año 2003.

   La secretaria general de la formación que dirige Pablo Iglesias ha resaltado que "es la hora de Podemos y Melilla no podía ser diferente a otras ciudades y comunidades. Queríamos esto para el pueblo de Melilla. Que los melillenses --ha proseguido-- puedan votar una opción real de cambio político y transformación social, en la que el ciudadano decide desde el primer momento la composición de nuestras listas y la elaboración de nuestro programa".

   Por último, la profesora y activista en asociaciones ecologistas y defensa de gays y lesbianas en Melilla ha recalcado que "es la hora de Podemos, éste es el momento de la gente, de devolver la gestión de la democracia a las personas, a la gente común y sencilla".

Para leer más