Buscan a un varón que amagó con usar un subfusil cuando iba a ser identificado

Actualizado 04/08/2015 17:25:15 CET

CEUTA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Funcionarios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han abierto una investigación para intentar identificar, localizar y detener al individuo que durante la madrugada de este martes ha amagado con hacer uso de un subfusil ametrallador cuando iba a ser identificado por varios agentes en los alrededores de la barriada del Príncipe Alfonso.

   Los policías patrullaban la zona en un vehículo camuflado con distintivo oficial cuando recelaron de la "actitud sospechosa" de un joven que se encontraba junto a varios vehículos en un camino de tierra.

   Según han informado fuentes policiales a Europa Press, cuando los agentes bajaron de su automóvil y se identificaron como tales escucharon el sonido de montaje de un arma, por lo que realizaron un disparo "intimidatorio" al aire.

   En ese momento el sujeto simuló echarse al suelo y emprendió la huida a la carrera abandonando el arma que portaba lista para disparar, un subfusil-pistola-ametralladora 'Micro-UZI' con munición del calibre nueve milímetros.

   La existencia de armas de fuego fuera de control en la barriada del Príncipe y sus alrededores es una preocupación constante para las Fuerzas de Seguridad desde hace años a pesar de que los enfrentamientos con disparos entre integrantes de bandas dedicadas al narcotráfico y la delincuencia organizada se han reducido casi a la nada tras el arresto, en enero, de la facción que se consideraba más violenta.

   El pasado 24 de julio un chico de 17 años resultó muerto tras recibir un disparo en la cara después de mantener una discusión con otros jóvenes. El autor del tiro todavía no ha sido arrestado.