Publicado 04/06/2020 18:13

El PP acusa al presidente de la Ciudad Autónoma de ser un "auténtico peligro público para Melilla"

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, en rueda de prensa
El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, en rueda de prensa - PP DE MELILLA

MELILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP melillense, Miguel Marín, ha acusado este jueves al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), de "haberse convertido en un auténtico peligro público para Melilla", al acusarlo de haber comprado 10.000 mascarillas falsas a un empresario que ha sido imputado por importar este material sin homologar desde China.

En una rueda de prensa telemática, Marín ha afirmado que "el presidente de la Ciudad Autónoma compró 10.000 mascarillas defectuosas sin contar con Sanidad y ahora tiene que requisárselas a sí mismo", algo que en opinión del dirigente popular "ha puesto en juego nuestra salud".

A juicio del número dos de los populares melillenses, "es un temerario y un peligro público para Melilla" y se pregunta "qué hace Castro y Dunia Almansouri (consejera de Hacienda por CPM) comprando material sanitario sin contar con su propia consejería de Salud y sin saber si están homologados o no".

Miguel Marín ha denunciado que "el material sanitario fue repartido entre cuerpos y fuerzas de Seguridad y otros colectivos expuestos, sin haber tenido el visto bueno de los técnicos ni la consejería de Salud Pública. Ahora --ha proseguido-- los están retirando, después de haber estado en serio riesgo de contagios por utilizarlas.

Por todo ello, Marín ha dicho que el PP "denuncia la enésima chapuza del gobierno caótico de la Ciudad Autónoma, si bien en esta ocasión afecta directamente a la salud de la ciudadanía melillense". "Ahora una consejería de la ciudad tiene que requisar a otra consejería las mascarillas defectuosas, que se están retirando", ha concluido.

FRONTERA CON MARRUECOS

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha admitido que "es muy apresurado en estos momentos saber cuándo abrirán las fronteras que separa Melilla con Marruecos".

La representante gubernamental ha admitido también que Marruecos "tampoco ha comunicado por su parte cuál será su decisión" sobre los puestos terrestres con Ceuta y Melilla, cerrados el 13 de marzo de 2020 de forma unilateral por el reino magrebí, por la crisis del coronavirus.

La delegada ha destacado que el Gobierno de España "no tiene, hasta el momento, comunicaciones oficiales por parte de Marruecos respecto a una posible reapertura de las fronteras terrestres" con las dos ciudades españolas del norte de África.

Leer más acerca de: