28 de febrero de 2020
 
Publicado 19/01/2020 16:24:07CET

PP critica la contratación como asesora a la exconsejera de Presidencia de Cs en Melilla tras de su cese por sentencia

Paula Villalobos
Paula Villalobos - CS

MELILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado la contratación como "asesora" del gobierno tripartito de Melilla (PSOE, CPM y Cs) de la exconsejera de Presidencia Paula Villalba (Cs), solo dos meses después de su cese tras la sentencia del Tribunal Supremo que impide a no electos ser consejeros o viceconsejeros en los gobiernos de Ceuta y Melilla al no situar a ambas ciudades autónomas al nivel de las comunidades autónomas en cuanto nombramientos de cargos de sus consejos de gobierno.

La que fuera diputada del PP y viceconsejera de Asuntos Sociales, Francisca Conde, ha reprochado al Ejecutivo que preside Eduardo de Castro (Cs) el nombramiento de Paula Villalobos como "asesora con sueldo del Grupo A2" de la Ciudad Autónoma.

Conde ha señalado que en el Gobierno tripartito "tienen mucha cara" porque "la que no colocan por aquí, lo hacen por otro lado". La popular ha destacado que el hecho "es más grave" porque proviene de un partido como Ciudadanos que propugnaba la regeneración democrática. "Lo peor es que venían con el latiguillo de la regeneración democrática cuando en realidad querían decir la regeneración de su cuenta corriente", ha indicado Francisco Conde.

Para la ex viceconsejera de Asuntos Sociales, el fichaje de Villalobos solo dos meses después de su destitución no es recibo y por ello ha expresado que en Cs "tienen poca vergüenza".

Paula Villalobos fue cesada el 21 de noviembre de 2019 como consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática tras una sentencia del Tribunal Supremo que impide a no electos ser consejeros o viceconsejeros en Ceuta y Melilla. Menos de dos meses después de su destitución, se ha producido su contratación como "asesora" en Ayuntamiento con la categoría de Grupo A2.

La joven política concurría en el número dos de la lista de Ciudadanos a las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, justo detrás del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en cuyo partido era ya asesora antes de que fuera elegida consejera de Presidencia. No obtuvo escaño porque Cs logró un único parlamentario.

Además de Paula Villalobos, el 21 de noviembre fueron cesados los consejeros Julio Liarte (Cs), de Economía y Hacienda y Fernando José Rubia Castro (PSOE), de Bienestar Social, y los viceconsejeros Yusef Kaddur (CPM), de Juventud; Jalid Said (CPM), de Deportes; y Jaime Bustillo (PSOE), de Empleo y Turismo.

Por el momento Villalobos es la única que ha sido contratada tras esta serie de destituciones, aunque está pendiente la propuesta de nombramiento de otro de los cesados, Julio Liarte, como presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla SA (Promesa), nombramiento que se quedó sobre la mesa mientras se resuelva su petición de compatibilidad del cargo con su puesto de funcionario de la propia Ciudad Autónoma.

Para leer más