Publicado 28/01/2020 18:02

El PP de Melilla se personará contra los seis interventores de PSOE y CPM acusados de votar dos veces el 10N

Juan José Imbroda, en rueda de prensa
Juan José Imbroda, en rueda de prensa - PP DE MELILLA - Archivo

MELILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se personará en la causa que la justicia abrirá por un presunto delito electoral contra los cuatro interventores de Coalición por Melilla y los dos del Partido Socialista que podrían haber votado hasta en dos ocasiones en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, una por correo y otra en las urnas, en las últimas elecciones, según ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de los populares melillenses, Juan José Imbroda.

El también senador del PP ha señalado que esos "presuntos delincuentes" tendrán que dar explicaciones ante un juez y aclarar "tanto por qué lo hicieron como si se lo ordenaron o tienen constancia de que alguien más votara en dos ocasiones".

En palabras del presidente regional del PP de Melilla, "ha llegado el momento de plantearse si habría que repetir las elecciones cuando ocurrieran este tipo de cosas y de cortar lo que sucede con el voto por correo".

Juan José Imbroda ha dicho que "no hay que dejar pasar cuestiones como estas ni renunciar a que la democracia impere alguna vez en los procesos electorales para que se pueda votar en libertad. ¿Les suena a ustedes de algo, lo de delito electoral? En Melilla algunos no escarmientan", señala, en relación con los delitos electorales de 2007.

Ha asegurado que "el PP sabe muy bien lo que sucede cada vez que hay una cita con las urnas, y también lo que hace Coalición por Melilla durante la jornada electoral". "En las últimas elecciones CpM se quejó del dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno, porque la Policía no les dejó actuar como lo hacen habitualmente", ha recordado.

Imbroda se ha pronunciado de este modo después de la decisión adoptada la pasada semana por la Junta Electoral de Zona (JEZ), que a través de una resolución señala las sospechas de que seis interventores de CPM y PSOE hubieran votado dos veces en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre, acordando remitir el caso a los juzgados por si han cometido un "delito electoral".

Leer más acerca de: