Publicado 12/11/2022 18:16

PP de Melilla pide que Marlaska dimita por los hechos del 24J y no haber aumentado la plantilla de la Guardia Civil

Archivo - El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, archivo
Archivo - El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, archivo - PP - Archivo

MELILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha reclamado la dimisión del ministro del Interior Fernando Grande Marlaska no solo por los hechos ocurridos en la valla del 24 de junio (24J), donde murieron decenas de migrantes intentando entrar a la ciudad española, sino también por no atender la demanda de 200 agentes más de la Guardia Civil para la Comandancia melillense.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha manifestado que lo sucedido aquella jornada "es inenarrable, no se puede consentir, no se puede permitir que haya ocurrido lo que ocurrió" al subrayar que se trataba "se trataba de personas con derechos humanos como para poder sojuzgarle y acribillarlos de esa manera".

El dirigente popular ha indicado que tras conocerse un reciente reportaje de la cadena de televisión BBC británica sobre los sucesos del 24J, "al señor Marlaska se le ha pedido la dimisión por activa o por pasiva porque las explicaciones que se han dado no ha sido para nada convincentes; y a ello le unimos que desde ha hace años se le están pidiendo que aumente la dotación de la Guardia Civil en Melilla y no atiende la petición".

En opinión de Imbroda, la ciudad de Melilla "no es comparable a Cuenca ni a Madrid" para calcular la ratio de agentes del orden, porque la ciudad española del norte de África sufre periódicamente avalanchas de migrantes intentando acceder a territorio nacional. Al no disponer de medios humanos, ha indicado, "al final son los guardias civiles los que sufren las consecuencias, muchos de ellos heridos".

"Desde la Guardia Civil de Melilla están hartos de pedir a Madrid que se incrementen en 200 sus miembros y no lo han hecho: ya con eso solo tendría que dimitir. Y si además nos pasan todos los documentales, todos los vídeos que hay, y no dice toda la verdad de lo que ocurrió ese día en la valla, el señor Marlaska tiene que irse", ha añadido.

Por último, el parlamentario ha recalcado que "desde el PP siempre hemos defendido a la Guardia Civil, siempre ha estado en momentos que los demás no la defendían, como cuando un grupo de guardias civiles de Melilla fueron procesados por denuncias puestas por determinadas organizaciones" que denunciaron devoluciones en calientes en la valla, aunque finalmente fueron absueltos.

Contador