Publicado 16/05/2020 17:55

PP Melilla solicita a España que exija un "pasillo humanitario de vuelta" a Marruecos para que retornen los melillenses

PP Melilla solicita a España que exija un "pasillo humanitario de vuelta" a Marruecos para que retornen los melillenses.
PP Melilla solicita a España que exija un "pasillo humanitario de vuelta" a Marruecos para que retornen los melillenses. - CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

MELILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular, a través de su senadora e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Sofía Acedo, ha pedido al Gobierno de España que "exija a Marruecos que el pasillo humanitario habilitado en Beni- Enzar sirva también para el regreso a Melilla de los españoles atrapados al otro lado de la frontera".

En una declaración telemática, Sofía Acedo ha criticado que con esta forma de proceder "el Gobierno de España vuelve a cuadrarse ante Marruecos" porque, según opina Acedo, "no ha defendido los intereses de los españoles mientras el país vecino sí ha hecho la vuelta de sus conciudadanos".

Asimismo, ha recalcado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez "se pliega a Marruecos" por no haber requerido a Marruecos "un pasillo humanitario de vuelta", de los españoles bloqueados en el reino magrebí, cuando las autoridades marroquíes solicitaron la apertura este viernes y este sábado de la frontera de Melilla para que regresaran unos 200 de sus nacionales.

"Ya exigimos un pasillo humanitario para los melillenses atrapados en Marruecos porque están viviendo situaciones dramáticas pero el Gobierno de Pedro Sánchez no hace nada", ha resaltado Sofía Acedo.

La parlamentaria nacional ha exigido además al Ministerio de Asuntos Exteriores que "el Gobierno de Rabat se lleve a los marroquíes, tanto menores como adultos, que, tras más de 50 días, están siendo mantenidos en Melilla por una Ciudad Autónoma que no tiene capacidad económica ilimitada".

Al respecto, la senadora del PP ha reclamado "el traslado de extranjeros, adultos y menores, a Marruecos y una compensación a España por los costes asumidos para atender a estas personas bloqueadas en Melilla por la decisión de Marruecos de cerrar sus fronteras de manera unilateral el pasado 13 de marzo".

Leer más acerca de: