Prisión provisional para una policía local y otro de los detenidos en la operación contra el blanqueo en Ceuta y Málaga

Publicado 03/06/2019 15:16:47CET
Antonio Sempere/Europa Press

CEUTA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha ordenado a última hora de la mañana de este lunes la entrada en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos de los seis detenidos en el marco del operativo desplegado en la ciudad autónoma y Málaga desde el pasado viernes por la Guardia Civil contra una organización criminal supuestamente implicada en el blanco de capitales procedentes del narcotráfico. Una de las personas privadas de libertad es una policía local de Ceuta.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el resto de los arrestados han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Más de 100 guardias civiles de las comandancias de Málaga y Ceuta, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON) participaron a primera hora de la mañana del pasado viernes en la operación dentro del dispositivo especial que la Benemérita realiza contra el tráfico de drogas en el área del Estrecho y su zona de influencia.

Agentes del Instituto Armado detuvieron a tres personas en Málaga y a otras tres en Ceuta. Presuntamente el blanqueo se realizaría a través de la inversión en inmuebles de la costa, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

A los arrestados se les imputan presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales y no se descartan más detenciones.

En la capital malagueña se registró un despacho de abogados y otros inmuebles en el Puerto de la Torre y en Carlinda. En la ciudad autónoma se intervino en un chalé de la periferia, un negocio y otra vivienda. En el operativo los investigadores se incautaron también de abundante documentación, armas y dinero.

Contador