Publicado 13/04/2020 17:47:02 +02:00CET

El PSOE hablará con CPM cuando pase la crisis sobre el futuro del gobierno de Melilla por sus diferencias

Gloria Rojas, vicepresidente primera de la Ciudad de Melilla
Gloria Rojas, vicepresidente primera de la Ciudad de Melilla - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha dicho que este no es el momento de comentar las diferencias que mantienen con su principal socio de gobierno, CPM, porque "lo importante ahora es luchar contra la pandemia", pero ha admitido que cuando todo esto pase "tocará hablar" sobre el futuro del Ejecutivo tripartito PSOE, CPM y Cs por la tensión pública que mantienen en estas semanas.

En rueda de prensa telemática, Rojas ha admitido que el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, "lleva toda esta crisis metiéndose con la Delegación del Gobierno" que dirige la socialista Sabrina Moh. "Señor Aberchán, de verdad, no es el momento; estamos todos los políticos para ayudar a la ciudadanía, no para peleas ni reproches", ha reclamado.

La también secretaria general del PSOE melillense subrayado que "no entiendo que desde el principio de la pandemia el señor Aberchán esté constantemente atacando a la Delegación del Gobierno". "Mire, desde la Delegación se está haciendo un trabajo que abarca las 24 horas del día, no hay horario", según ha apuntado Rojas en un mensaje dirigido al socio mayoritario del Ejecutivo local.

No obstante, ha señalado que ahora no es el momento de pensar en la estabilidad del Gobierno que conforman en Melilla CPM (ocho diputados), PSOE (cuatro) y Ciudadanos (uno). "Los políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias y ahora los ciudadanos los que nos piden es solucionar esta pandemia, que es ahora mismo lo importante, y, creánme, todo lo que venga después es secundario".

"Que después tendremos que hablar, claro que tendremos que hablar, es evidente, se tiene que hablar siempre, pero ahora mismo no creo que a la ciudadanía le interese mucho cómo está el gobierno", ha recalcado Gloria Rojas.

Para leer más