Actualizado 20/03/2022 18:35

PSOE de Melilla dice que el cierre de la crisis con Marruecos será "beneficioso" para la ciudad y pide "lealtad" al PP

La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, en una foto de archivo.
La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, en una foto de archivo. - PSOE

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de Melilla y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha manifestado que el cierre de la crisis con Marruecos tras la carta enviada por Pedro Sánchez al rey Mohamed VI, apostando por el plan de autonomía del Sáhara Occidental en el seno del reino magrebí, "será beneficioso para Melilla", y ha reclamado al PP "lealtad institucional".

A pregunta de los periodistas, Gloria Rojas ha querido "agradecer, como vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y, por supuesto, como secretaria general del Partido Socialista de Melilla, la labor callada e intensa, pero discreta, del Ministerio Asuntos Exteriores y del Gobierno de España" para dar por finiquitada la crisis hispano-marroquí.

Al respecto, ha asegurado que "el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez, nunca va a abandonar este país, y mucho menos va a abandonar a Melilla, porque este Gobierno pone a Melilla en lo más alto de las relaciones diplomáticas porque el interés que tiene por esta ciudad es enorme".

La 'número dos' del Ejecutivo melillense ha recalcado que "quiero agradecer al Gobierno de España que esté trabajando por restablecer al 100% las relaciones con Marruecos, porque eso va a ser beneficioso para la ciudad de Melilla".

CRÍTICA CON IMBRODA (PP)

Gloria Rojas, en cambio, ha reprochado la actitud del presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que se mostró crítico con Pedro Sánchez por haber dado este paso sin hablar antes con el principal partido de la oposición, y ha contrapuesto su reacción a la de su homólogo de Ceuta, Juan Vivas, que valoró "de manera positiva la nueva etapa que se apertura en las relaciones con Marruecos para garantizar la estabilidad, la soberanía, la integridad territorial y la prosperidad de nuestros dos países".

"La respuesta que han dado es muy diferente, porque mientras el señor Vivas felicitó y agradeció la labor del Gobierno España para la protección de las ciudades de Ceuta y Melilla, el señor Imbroda ha hecho todo lo contrario". "Desde luego, ahí se aprecia que al PP y el señor Imbroda lo único que quieren es volver al poder y gobernar esta ciudad", ha indicado la integrante del gabinete que conforman PSOE, Coalición por Melilla y Grupo Mixto.

En este sentido, ha reclamado que "en todos los momentos de crisis hay que trabajar de forma unida y consensuada, y eso lo hace el PSOE cuando está gobernando, y por supuesto cuando se encuentra en la oposición; por lo tanto, deseo que se restablezcan del todo todas las relaciones" entre España y Marruecos.

Por último, Gloria Rojas ha señalado que "ya saben que el ministro de Exteriores va a ir a Marruecos antes del 2 de abril, y posteriormente el presidente del Gobierno de España, y confiamos, y lo sé, que todo lo que pase a partir de ahora va a ser bueno para Melilla, porque ahí también van hablar de desafíos comunes, como por ejemplo el tema del flujo migratorio".

Leer más acerca de: