Actualizado 14/04/2016 22:59

PSOE pide el cese del presidente del Puerto de Melilla

El PP rechaza esta petición y asegura que el asunto por el que está procesado "no tiene nada que ver con la corrupción política ni nada que se le parezca"

   MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE, tras la suspensión de militancia del alcalde de Granada, ha pedido este jueves al PP el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín (PP), que está acusado de un delito de prevaricación administrativa, por contratar a dedo a un arquitecto en el Ayuntamiento. En cambio, el PP ha rechazado esta petición y ha dicho que el PSOE "está obsesionado con Miguel Marín".

   En rueda de prensa, el representante de la Gestora del PSOE Juan Ángel Berbel ha dicho que después de que el PP suspendiera provisionalmente de militancia al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, investigados por supuestas actuaciones urbanísticas irregulares, el PP debería actuar de la misma manera con los imputados de su formación en melilla.

   El dirigente socialista ha indicado que el presidente de la Autoridad Portuaria, el popular Miguel Marín, "tendrá que sentarse en el banquillo por su actuación cuando era consejero de Administraciones Públicas, por el llamado 'Caso Arquitecto', por el que está acusado de un delito de prevaricación administrativa, por contratar a dedo a un arquitecto en el Ayuntamiento".

   Berbel ha apuntado a la frase dicha hace unas semanas por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, según la cual "en nuestro partido, la apertura de juicio oral supone la expulsión automática del partido y de sus cargos representativos".

   "O el PP nacional no se entera de lo que pasa en Melilla o falta a la verdad", ha subrayado el socialista, que ha denunciado "el doble rasero del Partido Popular".

   Para Juan Ángel Berbel, "si no se cesa a Marín, nuevamente Melilla va a ser noticia en el ámbito nacional y para algo malo porque, lógicamente, la persona que ostenta la máxima responsabilidad en la Autoridad Portuaria de Melilla va a estar sentada en un banquillo".

OBSESIONADOS CON MARÍN

   La respuesta del PP no ha tardado en llegar y así su vicesecretario regional en Melilla, Javier Lence, ha asegurado que "por mucho que los socialistas se empeñen en pedir la dimisión de Miguel Marín, en busca de titulares de prensa, no van a cambiar los criterios del PP".

   Lence, que ha lamentado "la obsesión enfermiza del Partido Socialista de Melilla con todo lo que tenga que ver con Miguel Marín", ha recordado a los socialistas melillenses que el asunto por el que está procesado, "no tiene nada que ver con la corrupción política ni nada que se le parezca".

   A diferencia de lo que le sucede a Marín, el vicesecretario regional del PP de Melilla ha indicado que "son muchos, muchísimos, los miembros del PSOE que sí se van a sentar muy pronto en un banquillo de los acusados por temas derivados de la corrupción", y de los que dijo "el Partido Socialista prefiere mirar para otro lado, para que los melillenses no recuerden, el que sin duda alguna es el mayor caso de corrupción política que se recuerda en la ciudad, y que no fue otro que el famoso caso del voto por correo", por el que una veintena de miembros del PSOE está imputado por la presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008.    

   Javier Lence ha recordado que a día de hoy, "en el caso de Miguel Marín, lo que tenemos son dos sentencias favorables de los tribunales y un informe demoledor del Consejo de Estado, que avalan que las actuaciones realizadas se ajustaban a derecho". "Sin embargo --ha añadido-- "los socialistas omiten este dato y prefieren dar por válida una inexistente condena en un proceso abierto, del que no olvidemos, Miguel Marín tiene todas las papeletas para poder salir absuelto".

   Por último, el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla ha pedido al Partido Socialista "que deje el soniquete continuo y constante de Miguel Marín, cada vez que aparece por algún rincón de España un caso de corrupción, porque antes de hacer eso, deberían hacer lo propio con los muchos compañeros suyos que están en una muy delicada y no menos complicada situación judicial".

Leer más acerca de: