Actualizado 21/08/2007 19:38 CET

El puerto de Ceuta inicia los trámites para instalar un acuario y una zona comercial de 92.000 metros cuadrados

CEUTA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de la ciudad autónoma de Ceuta inició hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado ayer, un trámite de competencia de proyectos para autorizar la concesión de una lámina de agua de 92.200 metros cuadrados de superficie para la instalación de una zona de comercial y de ocio.

Según el proyecto presentado al puerto ceutí por la empresa Ceutaqua S. L. Dicha área comercial contaría con un acuario, una zona de restauración, otra de ocio y entretenimiento y un centro comercial, así como un pequeño puerto deportivo.

El plazo para la presentación oficial de proyectos alternativos con el mismo objetivo es de 52 días a contar a partir de hoy conforme a lo establecido en el artículo 110 de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de los puertos de interés general.

La propuesta para construir este "conjunto social-cultural y lúdico comercial" pasa por situarlo en pleno centro de la ciudad, entre el Poblado Marinero y el helipuerto local.