El temporal de viento obliga a suspender conexiones por mar

Actualizado 21/01/2015 22:20:45 CET
Puerto de Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los enlaces por mar de Melilla con Almería y Motril (Granada) se han visto afectados por el temporal de viento que azota la ciudad española del Norte de África y el Mar de Alborán con la suspensión de las conexiones marítimas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Trasmediterránea, el barco que debería zarpar a las 23,30 horas desde el puerto almeriense ha sido cancelado y con ello el que tendría que partir a las 13,00 horas desde el puerto melillense.

Por su parte, desde la compañía Armas ha comunicado que sus enlaces marítimos entre Melilla y Motril han quedado suspendidos para el jueves 22 de enero. También, han interrumpido los enlaces del día 22 entre Motril y Nador, la ciudad marroquí fronteriza con Melilla.

El motivo de estas incidencias en las comunicaciones marítimas es el temporal de viento que se ha producido el miércoles y el que está previsto que tenga lugar el jueves en Melilla y Mar de Alborán.

En este sentido, el Instituto Nacional de Meteorología ha decretado la "alerta naranja" por fenómenos costeros en Melilla para toda la jornada del 22 de enero, por vientos Oeste fuerza siete a ocho, con mar combinada de olas de tres a cuatro metros de altura.