Actualizado 02/03/2021 23:28 CET

Tres cuerpos sin vida hallados en aguas de Melilla en poco más de 24 horas

Los GEAS durante el hallazgo de uno de los inmigrantes muertos en aguas de Melilla
Los GEAS durante el hallazgo de uno de los inmigrantes muertos en aguas de Melilla - GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha hallado en la tarde de este martes un nuevo cadáver en aguas de Melilla, el tercero en algo más de 24 horas, después del localizado la tarde del lunes y la mañana del martes, todos inmigrantes. A diferencia de los dos primeros, que fueron encontrados en la playa de los Cárabos, el tercero ha sido recogido de la playa de Horcas Coloradas, a unos dos kilómetros de distancia entre ambos litorales, ambos en aguas españolas.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 16,40 horas la Guardia Civil ha constatado la presencia de una persona flotando en el mar, cerca de Horcas Coloradas. Agentes de la Benemérita se han personado en el lugar, confirmando que se trataba del cuerpo de una persona sin vida.

A las 18,04 horas, ha detallado la citada fuente, miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han podido finalmente rescatar el cuerpo, que se corresponde con el de un varón de mediana edad y rasgos magrebíes.

"Debido al mal estado de la mar, ha sido muy dificultoso el rescate del mismo", ha admitido el portavoz policial.

El cadáver ha sido trasladado en una embarcación hasta el Puerto Deportivo Noray, lugar en el que se ha personado el médico forense y a la autoridad judicial, para proceder al levantamiento del cadáver.

Este es el tercer cuerpo sin vida hallado entre el lunes y el martes. El primero fue localizado a las 16,25 horas del lunes después de que Comandancia recibiera una llamada por el avistamiento de lo que parecía un cuerpo en el mar, en la playa de los Cárabos; los especialistas de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar, confirmando que se trataba del cuerpo de una persona sin vida, que se correspondía con el de un varón de mediana edad.

Asimismo, este martes, sobre las 11,35 horas, la Comandancia del Instituto Armado recibía una nueva llamada informando de la aparición de un nuevo cuerpo en la orilla de la playa de los Cárabos. Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y acordonaron la zona.

El portavoz policial detalló que se activó el protocolo, personándose el médico forense y a la autoridad judicial, y sobre las 13,10 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver. El cuerpo se correspondía con un joven subsahariano, de unos 20 años de edad.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para el esclarecimiento de los tres hechos, en forma de hallazgo de tres cuerpos sin vida de inmigrantes en la orilla de Melilla, en poco más de 24 horas.

Para leer más