Un total de 140 MENA accedieron en el mes de octubre a Melilla desde Marruecos

Publicado 10/11/2018 17:37:42CET

MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha informado este sábado de que, durante el mes de octubre, según un informe del Grupo de Menores (Grumen) de la Policía Local, han sido 140 los menores extranjeros no acompañados (MENA) de nuevo ingreso en Melilla provenientes desde Marruecos.

Asimismo, ha detallado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCySE) han reingresado al centro de acogida en el mes de octubre a 155 MENA que, junto a los 140 nuevos ingresos, eleva a 295 los ingresos en centros.

De todos estos menores, 50 de ellos han manifestado, tras la exploración realizada por parte de los intérpretes oficiales en las instalaciones de la Policía Local de Melilla, que siete accedieron a la ciudad autónoma portando documentación marroquí, entrando solos o acompañados de un familiar u otro individuo.

Asimismo, han asegurado que 14 de ellos han entrado con sus padres, 14 han aprovechado las aglomeraciones de porteadores del comercio atípico y cuatro han entrado en el interior de vehículos, de los que se dedican a comercio atípico, en los bajos de los mismos o en huecos de los camiones.

De igual modo, cuatro han logrado pasar a territorio nacional aprovechando cualquier desajuste o aglomeración de la frontera, dos "por un hueco de la valla" y uno nadando.

Daniel Ventura ha informado por último que, según los agentes de esta Unidad Grumen de la Policía Local, "en lo que va de año son 1.127 menores extranjeros los acogidos en los diferentes centros de la cuidad".

Contador