Actualizado 05/02/2017 16:00 CET

Tres detenidos en Melilla por robo de teléfonos móviles en locales de ocio

MELILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a tres personas por su presunta relación con el robo de teléfonos móviles en locales de ocio de la ciudad por el método del "descuido", dos como supuestos autores materiales de los delitos y una tercera como autor de un delito de receptación.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, las intervenciones se han registrado después de la denuncia interpuesta por dos mujeres, jóvenes, de la sustracción de sus teléfonos móviles de alta gama, hechos ocurridos en horario de tarde o nocturno en el interior de locales de ocio sitos en el puerto deportivo de la ciudad autónoma.

El procedimiento utilizado por los autores ha sido el conocido como hurto "al descuido", consistente en apropiarse de las pertenencias ubicadas en el interior de bolsos, bien acercándose a la víctima y entablar conversación con ellas para en un momento apropiarse de las pertenencias sin apercibirse la persona de lo ocurrido, o sencillamente tomar las pertenencias del interior del bolso donde lo hayan depositado sin vigilancia, ha explicado la citada fuente.

En el primer caso, ocurrido el pasado día 29 de enero, tras apropiarse el autor del terminal, procedió a realizar llamadas telefónicas a una persona allegada de la víctima, indicándole que si quería recuperarlo debía abonar la cantidad de "150 euros".

Establecido el contacto y previo dispositivo policial implantado en el lugar concertado por agentes con vestimenta civil, se abordó al sospechoso, el cual llevaba el teléfono sustraído oculto, "en el interior de su ropa interior", procediéndose a su detención.

Las posteriores gestiones policiales practicadas han conllevado también a la detención esta semana del supuesto autor material del hurto.

Los detenidos por este hecho delictivo son dos jóvenes, varones, ambos con residencia en la ciudad, uno de nacionalidad española y otro marroquí, con tarjeta de residencia comunitaria.

El segundo caso, ocurrido el pasado día 22 de enero, se ha podido esclarecer tras la investigación realizada y el visionado de las cámaras del dispositivo de seguridad de la Autoridad Portuaria, siendo el método utilizado por el autor del delito también el hurto al descuido, al aproximarse a la víctima en el interior de un local y sustraerle el teléfono móvil del interior del bolso que llevaba colgado, tras abrirle la cremallera, sin apercibirse de ello.

El detenido es un joven de 27 años de edad, de nacionalidad española y natural y residente en la ciudad.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial, dos de ellos como supuestos autores de delitos de hurto y el tercero como presunto autor del delito de receptación.

Para leer más