Actualizado 23/06/2007 19:45

Tribunales.- Condenan por homicidio imprudente al hombre que mató con un todoterreno a su ex pareja en Melilla

MELILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre español de origen liberiano, P.J.B., de 45 años de edad, ha sido hallado culpable por un jurado popular de un delito de "homicidio imprudente" al matar a su ex pareja, Aicha El H., una marroquí de 38 años, tras atropellarla con un todoterreno en la zona del Poblado de Cabrerizas Altas en Melilla, según informaron hoy a Europa Press fuentes judiciales.

El juicio ha quedado visto para sentencia y ahora será el juez quien determine si es condenado a una pena entre uno y cuatro años de cárcel.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.20 horas del 8 de diciembre de 2005 cuando Aicha El H. se vio sorprendida por un 4x4 que la atropelló, un vehículo que era conducido por P.J.B., después de que la pareja hubiera mantenido una discusión.

Una dotación policial acudió a la zona, en las cercanías del acuartelamiento de la Legión, en el barrio de la Cabrerizas Alta, donde comprobó que la mujer se encontraba tumbada en la calzada, donde fue atendida por servicios sanitarios ante la gravedad de sus heridas.

El presunto homicida, P.J.B., se encontraba entre las personas que se arremolinaron alrededor de la víctima, por lo que fue detenido de manera preventiva por la Policía Nacional, como supuesto autor y procedieron a la inmovilización del todoterreno. Aicha El H. fue trasladada aún con vida al Hospital Comarcal, donde horas después perdió la vida sin que los médicos que la atendieron pudieran hacer nada por evitarlo, a pesar de que fue operada de urgencia. El presunto autor de esta violenta muerte, P.J.B., es hombre de 45 años de edad, que pasó a la situación de retirado el 1 de enero de 2005, después de haber ascendido al grado de cabo primero de la Legión.

El jurado popular que le juzga le ha hallado culpable de homicidio imprudente porque, "si bien reconoce que la mató, añade que no lo hizo queriendo". El veredicto señala que P.J.B. acudió al domicilio de la víctima a recoger un objeto y después se marchó de la casa en El Poblado sin tener contacto con Aicha El H.

Según el acusado, tras montarse en su 4x4, inició la marcha para salir de la calle cuando, sin darse cuenta de que delante se hallaba su ex mujer, la arrolló, causándole graves heridas de la que murió poco después. Una vez que el jurado ha declarado su culpabilidad, la condena podría oscilar entre un año y cuatro, según lo que decida el juez.