LOS ANGELES 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La actriz de 'Mad Men' ha sido alabada por lucir orgullosa sus curvas, e incluso la Ministra de Igualdad británica la felicitó por ser una inspiración para muchas mujeres. Sin embargo, para Christina Hendricks esa idea resulta "una carga" porque no quiere sentirse responsable de otros.
Acostumbrados a las modelos de 90-60-90, la presencia de Christina Hendricks en la serie estadounidense supuso una novedad que atrajo bastantes halagos.
Lynn Featherstone, Ministra de Igualdad de Reino Unido, alabó a la actriz por ser un icono para muchas mujeres que intentan adecuarse a los cánones sociales de delgadez sin conseguirlo.
Pese a que aceptó encantada las felicitaciones, Hendricks ha dejado claro que a veces puede ser pesado considerarse la inspiración de tantas personas.
"Fue un elogio que me reconocieran eso, pero es una carga pesada. Es maravilloso lo que dijo (la ministra) pero no me voy a sentir responsable de nada ni nadie", ha declarado la actriz en una entrevista para 'Red'.
Aunque sí está contenta de poder ayudar a aquellas personas cuyos cuerpos no encajan con la talla establecida: "Si he hecho sentirse mejor a alguien acerca de sus curvas, eso me haría sentir muy orgullosa".
Claro que ella también tiene sus momentos de debilidad y ciertas críticas sobre su figura han llegado a hacerle daño, aunque encuentra remedio rápidamente.
"Por supuesto que ha habido veces que me he agobiado, pero en lugar de obsesionarme de manera poco saludable, lo soluciono yendo al gimnasio con mi marido, por ejemplo, o averiguando por qué me siento de esa manera para poder librarme de ello", afirma.