Martina Klein: "Mi prioridad es mi hijo Pablo, mi 'gordo' de cuatro años"

Martina Klein
EP
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 19:39

MADRID (Por Gloria Vázquez)

Esta maniquí natural de Buenos Aires ha consagrado toda su vida a las pasarelas y a España, país donde reside y donde trabaja. Su expresiva forma de desfilar con una sonrisa permanente le ha llevado a traspasar las pasarelas y las campañas publicitarias hasta llevarla a presentar varios programas televisivos.

Actualmente ve su futuro dentro de la pequeña pantalla aunque tal y como nos dijo cuando desfiló para Baruc Corazón junto a Judit Mascó y Clara Alonso ella nunca dijo adiós a nada.

Su vida es su hijo Pablo, quien le tiene completamente eclipsada y que le hace vivir por y para él, hasta el punto de desear como único destino en el mundo disfrutar con su pequeño "gordo" de alguno de los parques Disney alrededor del mundo.

- ¿Te gusta seguir en las pasarelas?

- Yo nunca he disco adiós a nada. Cada etapa tiene sus cosas. Yo tampoco voy a viajar ahora como antes buscando los desfiles que me cambien la vida, a mí ya me han cambiado la vida. Mis prioridades son otras.

- ¿Cuáles son tus prioridades?

- Mi gordo, Pablo, de 4 años que es una maravilla y sobre todo realizarme como mujer personal y profesionalmente, quiero investigar nuevos campos.

- ¿Qué proyectos tienes en mente, que te gustaría que se llevaran a cabo?

- Proyectos todos y ninguno a la vez. Mi realidad de hoy en día, además de mi gordo, que me tiene completamente loca. Estoy escribiendo columnas para varias publicaciones y una tertulia de radio en la Ser cada 15 días, "para vivir que son dos días" y proyectos televisivos.

- ¿Tú ya has trabajado en televisión?

- Sí, pero de todas formas me siento como nueva. Esos nervios aún no los domino.

- ¿Los nervios de los tacones en la pasarela no te afectan pero las cámaras sí?

- Los tacones de la pasarela todavía me siguen produciendo un poquito de pánico escénico, la moda de las plataformas son asesinas.

- ¿Qué partes negativas tiene el mundo de la moda?

- Cada modelo es un mundo. Yo creo que viajas mucho y muy pronto y te ves alejada de tus relaciones y tus amistades.

- ¿Has perdido muchos amigos por el camino?

- Te pierdes socializar, y son épocas en las que la relación con la gente es muy importante y necesitas formar tu carácter y tu personalidad. Si salimos un poco "taradas" de todo es este traqueteo de estar viajando desde los 15 años es porque nos han acostumbrado a estar solas y no hemos podido relacionarnos con gente de nuestra edad y son momentos en la vida de una joven muy importantes. Pero por otro lado es maravillosos porque no creo que nos perdamos en ninguna ciudad, sabemos comunicarnos en varios idiomas.

- ¿Si volvieses a nacer no repetirías profesión?

- Sí, repetiría pero intentaría sufrir menos.

- ¿En que has sufrido?

- Soy muy responsable.

- ¿Pero has hecho irresponsabilidades?

- No en eso me siendo orgullosa, pero me hubiera gustado soltarme un poquito más la melena siempre dentro de unos márgenes de responsabilidad que son los que arcan mi carácter. Pero sí que hubiera vivido con más intensidad los años de juventud.

- ¿No echas de menos ver crecer a tu hijo Pablo?

- Yo estoy muchísimo tiempo con él, si que es cierto que nunca es suficiente y que crecen y de repente te das cuenta de que se han hecho mayores y no te has dado cuenta. No es porque no esté sino porque a esas edades crecen muy rápido. Es ley de vida.

- ¿Vestir de esmoquin realza tu parte masculina?

- Creo que todos somos 50% cada sexo y no está mal realzar de vez en cuando esa faceta que tenemos medio escondida. Me siento tanto o más sexy dentro de un traje de hombre que en una muy explícita de mujer.

- ¿Con tu hijo Pablo esa parte masculina está bastante representada en la función de madre y padre que tienes que conjugar?

- Todos tenemos que hacer de madres y padres a la vez. Cuando está con el padre él ejecuta los dos roles de la misma manera que lo hago yo cuando está en casa. El niño tiene muy claro quién es el padre, quién es la madre y hasta donde puede tirar por ambos sitios. Pero de todas formas, tenemos un concepto parecido de la educación.

- ¿Qué tal la relación con el padre de tu hijo?

- Sí. Tenemos muy buen rollo la verdad es que no estamos teniendo ningún problema.

- ¿Qué nos puedes contar de ese novio que se rumorea que tienes?

- No hay novio. Cuando tenga que aparecer el hombre galopante ya tendréis noticias.

- ¿Son sólo amigos, las compañías con las que se te relacionan?

- Yo me cuido mucho de que no me vean con nadie. No se puede personaje público y tener una vida decente. Entonces, como sé quien soy y qué problemas podría tener me limito a salir a la calle y con todas mis amigas.

- ¿Y no están siempre queriendo emparejarte tus amigas?

- Sí pero odio todas esas citas a ciegas que te tratan de organizar. No me gustan nada.

- ¿Qué haces en tus ratos libres a parte de estar con tu hijo?

- Me encanta quedar con mis amigas, estoy recuperando mi amor por el cine, que la maternidad me obligó a dejarlo.

- ¿Te ves como actriz?

- No, pero no lo descarto, porque todas las veces que he dicho nunca en mi vida me han salido mal. Como se que hay ciertas puertas que se quedan abiertas y sé que la posibilidad no es remota no lo niego.

- Es una transición que seguís. Las modelos de las pasarelas pasáis a la tele y de ahí al cine.

- Es un proceso muy lógico, es lo normal. Es igual que por qué siempre se dice que nos relacionamos con deportistas porque es lo normal. Nosotras no estamos en mitines académicos con dentistas, es con la gente con la que nos relacionamos, es el contacto social que tenemos. Nuestra profesión está muy relacionada con la televisión, te puede gustar más o menos. Tienes tablas, has aprendido de los periodistas como debe ser y poco a poco te vas colando en ese mundo.

- ¿Lo mejor de tu profesión?

- Yo me siento una privilegiada del trabajo que tengo. Porque como quien no quiere la cosa hablo español, catalán, francés, italiano e ingles. Conozco un montonazo de ciudades he trabajado con muchísima gente, me he relacionado con gente de la moda, con artistas, personas con la cabeza muy bien amueblada, una mente privilegiada, también me he encontrado mucho loco. Eso tiene su parte buena y mala.

- ¿Dónde te marcharías con tu hijo?

- Seguramente el lugar del mundo donde más me apetezca ir es Disneyland. (risas)