MADRID 13 May. (CHANCE) -
Esta mañana desayunábamos de la mano de Interviú, que el bróker barcelonés Alejandro Sánchez Mollinger, se acogía a la amnistía fiscal del Gobierno del PP para traer dinero negro y lavarlo con una pequeña multa.
El semanario desvelaba que desde una cuenta en el banco Julius Baer de -Lausana y otra e nel paraíso fiscal de Jersey "limpió" 442.000 euros con permiso de la Administración.
Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín, ha asegurado que las relaciones comerciales entre el Duque de Palma y Alex Sánchez Mollinger eran "absolutamente transparentes, lícitas y legales".
El empresario Mollinger, socio de Urdangarín en varios negocios desde 2008, declaró durante la instrucción del Caso Nóos que un supuesto testaferro del Duque de Palma intentó convencerle para que declarara al juez que había recibido una cantidad de dinero por servicios prestados para la empresa Aguas de Valencia, a lo que Mario Pascual Vives ha comentado a la salida de su despacho: "No sé cuáles son los tratos de este señor, pero no nos afecta".
Según Mollinger, la mecánica era siempre igual, Urdangarín hacia los contactos, los contratos y Mollinger trabajaba en ellos y cobraba de los mismos a través de una de sus empresas llamada Numa Capital. Sin embargo, el abogado de Iñaki Urdangarín afirma que las relaciones comerciales han sido legales y que no tiene "nada que ver con todo esto".
También ha desmentido con un tajante "no" que el Duque de Palma blanquease dinero y lo evadiese al extranjero acogiéndose a la amnistía fiscal del gobierno del PP. Pascual Vives ha concluido las declaraciones asegurando que no les preocupa todas estas afirmaciones realizadas por Mollinger.