Sarah Ferguson dice que necesitaba el dinero para un amigo

La duquesa de York, Sarah Ferguson
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 15:38

CHICAGO 2 Jun. (Reuters/EP) -

La duquesa de York, Sarah Ferguson, se confesó el pasado martes en el programa de Oprah Winfrey, donde tuvo ocasión de volver a ver el vídeo en el que un falso empresario le ofrecía una gran suma de dinero a cambio de que la pusiera en contacto con su ex marido, el Príncipe Andrés.

Fue el odio a sí misma, las crecientes deudas y una "burda estupidez", la que la llevaron a caer en el engaño del periodista de 'News of the World'. La aparición de Ferguson en 'The Oprah Winfrey Show', emitida el martes, fue su primera entrevista desde que el video fuera difundido por el tabloide británico.

Como otros muchos personajes han hecho anteriormente, su entrevista con Oprah fue una oportunidad para arrepentirse y flagelarse públicamente por sus acciones. "He sido una mujer muy confiada, idiota y estúpida que buscó estar en la situación perfecta y eso es todo lo que puedo decir en realidad", dijo la duquesa de York.

En otro momento de la entrevista la duquesa de York afirmó que parte del dinero era para un amigo que lo necesitaba. De hecho, aseguró que estuvo "llorando" en su encuentro con el falso empresario porque creía que había acudido a ella para ayudar a ese supuesto amigo en común que necesitaba 38.000 dólares.

En el video la duquesa parece pedir y aceptar 40.000 dólares (32.700 euros) en efectivo a cambio de acceso a su ex marido, con responsabilidades en las relaciones comerciales británicas, aunque sostiene que el propio Andrés jamás aceptará un pago por el acceso. Ferguson explicó que tras el escándalo le devolvió el dinero al periódico.

En otro momento del vídeo, después de haberse bebido unas cuantas copas, la duquesa de York pide otro pago por 500.000 libras (más de 600.000 euros) algo que, según le confesó a Oprah Winfrey, fue un intento por lograr una cantidad improbable y una cifra que se sacó "de la nada".

"Pobre, siento lástima por ella. De verdad siento lástima por ella. Tan triste, de verdad", dijo Ferguson al ver el vídeo en directo, con los ojos enrojecidos. "Uno mira al demonio a los ojos, de verdad. Entonces uno dice, 'OK, casi he cometido un error que nunca será perdonado', y perdona", agregó.

El engaño ha sido motivo de escarnio para la duquesa de York, de 50 años. Su ex marido, segundo hijo de la reina Isabel y cuarto en la línea de sucesión al trono, es además el representante especial del Reino Unido para el comercio internacional y las inversiones.

Ferguson añadió que se había reunido antes con el presunto periodista y que sospechó que era un reportero de 'News of the World'. Tanto es así que en su primer encuentro le pidió que firmara un acuerdo de confidencialidad que nunca llegó a suscribirse. Aún así aceptó ese segundo encuentro en el que se realizó la grabación.

La duquesa alegó además que estaba "sustancialmente" endeudada y no negó que su acuerdo de divorcio de 1996 con Andrés le daba unas marginales 29.500 dólares (algo más de 24.000 euros) al año año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado