MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Es difícil tener una idea de la escala al ver los anillos de Saturno, pero la División de Cassini -vista aquí entre el luminoso anillo B y el más oscuro A- es casi tan ancha como Mercurio.
Esta división entre los anillos de Saturno de 4.800 kilómetros de diámetro se cree que es causada por la luna Mimas. Partículas dentro de la división orbitan Saturno casi exactamente dos veces por cada vez que Mimas orbita, lo que conduce a una acumulación de empujones gravitacionales de la luna. Estas interacciones gravitacionales repetidas esculpen el borde exterior del anillo B e impiden que sus partículas pasen a formar parte de la División de Cassini.
Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 4 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 28 de enero de 2016, informa la NASA.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1,2 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 7 kilómetros por píxel.