Actualizado 28/09/2009 20:56 CET

Astrónomos europeos completan en Internet el proyecto 'GigaGalaxy'

Universo
ESO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Astronómica Europea en el Hemisferio Sur (ESO, por sus siglas en inglés) ha completado en Internet su proyecto 'GigaGalaxy ESO Zoom' (www.gigagalaxyzoom.org) con la tercera y última imagen, tomada de la nebulosa 'La Laguna', según informó la Agencia Estadounidense de Astronomía (EAS).

Así, la calidad de la imagen permite ver el cielo como lo hace el ojo a través de un telescopio de aficionado. Concretamente, en esta tercera entrega se ve otra "impresionante" vista de un objeto astronómico, esta vez una nebulosa (en la imagen), con una calidad de 370 millones de píxeles, con la calidad y la profundidad que necesitan los astrónomos profesionales en su búsqueda para entender el Universo.

La nueva imagen abarca un área ocho veces mayor que la de la Luna llena y se obtuvo con la 'Wide Field Imager', adjunta al telescopio de la ESO en el observatorio 'La Silla' de Chile. El objeto representado en la imagen --la nebulosa 'La Laguna'-- se encuentra cuatro a 5.000 años luz de distancia en la constelación de la Sagitario (el Arquero). La nebulosa es una nube interestelar gigante, con 100 años luz de diámetro, donde se forman estrellas.