PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teléfono de la Fundación Campaner para la lucha contra la noma recibió multitud de llamadas el pasado jueves y viernes después de ser entrevistada la cofundadora Marilena Navarro, esposa del mallorquín Pep Campaner, por la periodista Julia Otero en el programa 'La Columna', de TV3.
Entre los comunicantes se cuentan nuevos socios, propuestas de cooperación y, muy especialmente, el ofrecimiento de uno de los principales hospitales de Barcelona para colaborar en operaciones de cirugía plástica para reconstituir el rostro desfigurado de niños afectados por la noma.
En los próximos días la ONG hará balance de las nuevas altas de socios y de los proyectos de colaboración que se desarrollarán en Catalunya. En este sentido, Marilena Navarro avanzó en su diálogo con Julia Otero el proyecto de crear una delegación de la Fundación en Barcelona para que actúe dentro de Catalunya.
Asimismo, el miércoles y jueves diversas emisoras catalanas de elevada audiencia entrevistaron a Marilena Navarro. La cadena hotelera Sol Melià patrocinó gentilmente el alojamiento en Barcelona de la representación de la Fundación Campaner.
Según informó hoy la ONG en una nota de prensa, la acción promocional realizada en Barcelona podría traducirse en un centenar de nuevos socios para la Fundación en el transcurso de las próximas semanas.
De esta manera, la ONG balear alcanzaría los 400 asociados y se colocaría en muy buena posición para alcanzar el medio millar antes de que concluya 2004. Se considera socio de la Fundación aquella persona que se compromete al pago de una cuota anual de como mínimo 72 euros. Se calcula en algo menos de 3 euros el coste de una dosis de penicilina con la cual se previene que un niño de Níger coja y desarrolle la terrible enfermedad.