27 de mayo de 2020
 
Actualizado 27/03/2020 11:00:05 +00:00 CET

Artemisa I, más cerca de orbitar la Luna

NASA/Marvin Smith

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de cuatro meses de rigurosas pruebas en la principal instalación de simulación de entornos espaciales del mundo, en la Estación Plum Brook de la NASA, la nave espacial Orión para la misión Artemisa I ha recibido su certificación, lo que supone un paso más para estar lista para el vuelo.

La campaña de prueba, que se completó antes de lo previsto a mediados de marzo, sometió a la nave espacial a las temperaturas extremas y a las condiciones electromagnéticas que soportará durante su vuelo de prueba sin tripulación alrededor de la Luna y de regreso para garantizar que funcione como fue diseñada, informa la NASA.

La nave espacial ha vuelto de regreso al Centro Espacial Kennedy de la NASA a bordo del avión Super Guppy de la agencia para comenzar el ensamblaje final y la verificación, incluida la instalación de los cuatro paneles solares de la nave espacial y la eventual integración con el cohete SLS.

Su lanzamiento está previsto para junio de 2021, pero las restricciones laborales en la agencia espacial por el coronavirus pueden retrasar el calendario.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  3. 3

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  4. 4

    El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

  5. 5

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía