Aterriza un cohete Falcon 9 de SpaceX en una plataforma en el mar

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 10:02

   MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El cohete Falcon 9 de SpaceX lleva varios intentos fallidos de aterrizar sobre una plataforma en el mar. Para demostrar que es realmente complicado,  se ha creado un juego online que permite a cualquiera intentar esta maniobra.

   El objetivo principal de este juego, según explican sus instrucciones es reducir la velocidad y aterrizar el cohete en la plataforma. Puede sonar simple, pero en realidad es tan difícil como en la vida real.

   Para lograr la misión, los jugadores controlan la trayectoria del cohete con las teclas de flecha o WASD en un teclado estándar. Al pulsar la flecha hacia arriba, el Falcon 9 dispara propulsores para frenar su descenso, mientras que las flechas laterales mueven el aparato de izquierda a derecha para alinearlo con la plataforma de aterrizaje.

   Según explican sus creadores, el juego tiene una dificultad más: que el cohete cuenta sólo con una cierta cantidad de combustible, lo que reduce las oportunidades de aterrizar correctamente. En la pantalla, los jugadores pueden ver, en la esquina superior izquierda, la relación de aterrizajes exitosos y accidentes.

   El pasado mes de abril, el director general de SpaceX, Elon Musk, hizo públicas unas dramáticas imágenes del tercer intento de la compañía californiana de aterrizar el Falcon 9 en una plataforma en el Atlántico. El video, tomado desde un avión, muestra cómo el aparato desciende hasta su destino y es balanceado fuertemente por una ráfaga de viento, que le hace desplazarse hacia uno de sus lados. Su alta velocidad provoca que, finalmente, acabe explotando por el impacto.

   La maniobra se intentó tras el lanzamiento del cohete, unos minutos antes, desde Cabo Cañaveral en Florida. Después del lanzamiento, Musk, tuiteó. 'Ascenso exitoso. Dragón está en camino a la Estación Espacial. El cohete aterrizó en la plataforma, pero no ha podido sobrevivir".

   Desde la compañía siempre han mantenido que el aterrizaje de un cohete en posición vertical iba a ser complicado. Aún así, Musk mantiene que seguirán intentándolo.