El 'brazo de geólogo' ocupa su lugar en el rover Mars 2020 de la NASA

Brazo robótico de Mars 2020
Brazo robótico de Mars 2020NASA/JPL-CALTECH
Actualizado: lunes, 1 julio 2019 14:19

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA han instalado el brazo robótico principal en el rover de la misión Mars 2020. La imagen fue tomada el 21 de junio.

   Este brazo principal --otro secundario manejará muestras dentro del vehículo-- incluye cinco motores eléctricos y cinco articulaciones (conocidas como articulación de acimut de hombro, articulación de elevación de hombro, articulación de codo, articulación de muñeca y torreta). Con una longitud de 2,1 metros de largo, el brazo permitirá que el vehículo funcione como lo haría un geólogo humano: sostener y utilizar herramientas científicas con su torreta, que es esencialmente su "mano".

   Según un comunicado, la torreta del rover incluirá cámaras de alta definición, instrumentos científicos y un mecanismo de perforación y perforación. Estas herramientas se utilizarán para analizar y recolectar muestras de roca y suelo marcianos, que se almacenarán en la superficie para enviarse a la Tierra mediante una misión futura.

   Mars 2020 se lanzará desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida en julio de 2020. Aterrizará en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.

Leer más acerca de: